FISIOTERAPIA

Terapia Manual Avanzada | Fisioterapia Deportiva

Prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento integral del paciente mediante técnicas de Fisioterapia Manual Ortopédica, Reeducación postural y Prescripción de Ejercicio Terapéutico.

Especialidades:

Fisioterapia Traumatológica & Pre-Post Quirúrgica: fracturas, esguinces, luxaciones y afecciones de la columna vertebral. Rehabilitación y readaptación funcional de lesiones, pre y post cirugía.


Fisioterapia Reumatológica: artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, etc.


Fisioterapia Deportiva


Ofrecemos Fisioterapia a domicilio. Llámanos al +34 951 569 268, estaremos encantados de ayudarte!
 

OSTEOPATÍA

Osteopatía Estructural | Visceral | Craneal

Terapia manual holística, especializada en técnicas estructurales, viscerales y craneales, de movilidad y manipulación del sistema ósteo-articular y músculo esquelético.

Especialidades

Patologías de la columna vertebral: lumbalgia, cervicalgia, radiculopatía (ciática), hernia de disco, espondilosis (enf. degenerativa del disco), estenosis espinal, etc.


Problemas posturales, alteraciones de la ATM (articulación temporomandibular), escoliosis y dismetrías.


Dolores de cabeza (cefaleas), vértigo, tortícolis, estrés y ansiedad.


Alteraciones digestivas, trastornos del sueño, etc.


Ofrecemos Osteopatía a domicilio. Llámanos al +34 951 569 268, estaremos encantados de ayudarte!
 

PODOLOGÍA

Prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado integral del pie.

Tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades individuales del paciente, con el fin de garantizar una recuperación funcional óptima.

Especialidades

Quiropodia: tratamiento de durezas, uñas encarnadas, callos, verrugas plantares (papilomas), infección de hongos u onicomicosis.


Ortonixia: tratamiento podológico conservador en la onicocriptosis o uña encarnada, que tiene como objetivo restablecer el crecimiento normal de la misma.

MÁS ESPECIALIDADES

Órtesis de Silicona: confección individualizada de órtesis de silicona como medio paliativo y correctivo en afecciones del pie como el hallux valgus (juanete), dedos en garra, etc.


Pie Diabético y Geriátrico: exploración, prevención activa y tratamiento del pie en el paciente diabético y de edad avanzada, con el fin de optimizar y mejorar su bienestar y autonomía.


Podología Infantil: atención temprana y tratamiento de las patologías del pie en el niño: pies planos-valgos, alteraciones posturales…

 

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Valoración, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del pie en el deportista. Especialistas en métodos preventivos y de tratamiento en patologías deportivas, mediante calzado u órtesis plantares.

  • Estudio Biomecánico de la Pisada: análisis estático y dinámico de la huella plantar, la distribución de presiones en el pie y la funcionalidad de las articulaciones del miembro inferior.
  • Órtesis plantares (Plantillas): tras un estudio exhaustivo de la morfología de la pisada, se confeccionan plantillas personalizadas que garanticen una mejora en la distribución de presiones en el pie y cinética global del paciente.

Beneficios del uso de órtesis plantares o plantillas personalizadas:

Efecto terapéutico en el tratamiento del pie, en la corrección postural, en la prevención de lesiones y en la mejora del rendimiento físico.

Afecciones más comunes

 

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA E INFANTIL

Tratamiento especializado de las afecciones músculo-esqueléticas y víscero-emocionales del bebé y el niño, mediante técnicas suaves y adaptadas de Fisioterapia y Osteopatía estructural, craneal y visceral.

Especialidades

Alteraciones digestivas: cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico (RGE), gases y estreñimiento.


Alteraciones craneales: plagiocefalia o craneosinostosis, braquicefalia, y escafocefalia.


Alteraciones músculo-esqueléticas y posturales del bebé y el niño: escoliosis, tortícolis, bruxismo y alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM),esguinces, contracturas, pies planos-cavos, rodillas varas-valgas.


Alteraciones emocionales: trastornos del sueño, irritabilidad, hiperactividad…

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL

Tratamiento especializado en técnicas manuales y ejercicios respiratorios para facilitar el drenaje y la eliminación de secreciones bronquiales en el bebé y el niño.

Especialidades

Alteraciones respiratorias: catarros o infecciones de las vías altas que cursen con un aumento de secreciones o moco, asma, neumonía, atelectasias, bronquiectasias, bronquitis, bronquiolitis, hipersecreción bronquial, etc.


Beneficios de la Fisioterapia Respiratoria Pediátrica

  • Mejora y facilita la expectoración de secreciones.
  • Disminuye y alivia los procesos de tos.
  • Ayuda a prevenir infecciones y complicaciones broncopulmonares.
  • Ayuda en la disminución de ingresos y estancias hospitalarias.
  • Mejora el nivel de oxígeno en sangre.
 

MASAJES

Masaje Terapeútico: terapia manual paliativa ,especializada en el tratamiento y la manipulación de tejidos blandos con el fin de relajar, aliviar y mejorar posibles molestias del sistema músculo-esquelético.


Masaje deportivo: masaje especializado en la preparación de los tejidos para un esfuerzo deportivo óptimo, así como en la prevención y recuperación de lesiones tanto en el entrenamiento como en la competición deportiva.


Beneficios de la terapia manual de Masaje

  • Acción mecánica de estimulación y relajación de la musculatura.
  • Efecto antiálgico de estimulación o inhibición del sistema nervioso.
  • Mejora de la circulación y eliminación de exudados orgánicos.
  • Optimización de la flexibilidad y adherencia en los tejidos.
  • Favorece la relajación física y mental, y el bienestar psicológico.

Ofrecemos Masajes a domicilio. Llámanos al +34 951 569 268, estaremos encantados de ayudarte!
 

REFLEXOLOGÍA

Tratamiento terapéutico especializado en la estimulación de puntos en el pie, denominados zonas reflejas. Terapia manual basada en la aplicación de presión en áreas reflejas del pie para conseguir estímulos y efectos específicos en otras partes del cuerpo.


Beneficios de la Reflexología Podal:

  • Favorece la relajación física y mental, y disminuye los niveles estrés.
  • Activa y estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Activa y potencia el sistema inmunológico.
  • Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor) y mejora la calidad del sueño.
  • Equilibra y favorece los mecanismos de eliminación de toxinas.